jueves, 2 de junio de 2011

CONCLUSIÓN SOBRE EL CURSO DE METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

  • Los beneficios de emplear en mi practica docente estas metodologías, me permite cambiar una clase poco amena en una clase atractiva y novedosa, sobre todo que en mis alumnos observo la apatía hacia esta asignatura, pese a que algunas metodologías ya las empleaba, como la  narración; pero nunca había hecho uso de la ficticia, ésta es una buena opción que recrea la creatividad en mis alumnos y los  saca de un estado neto de emisor y él es parte del conocimiento.
  • Reconocí la importancia del trabajar con el análisis de una situación problema y el desarrollo de trabajo que con lleva. Esta metodología la utilizaré en otras asignaturas como naturales, cívica u geografía.
  • la entrevista me pareció una herramienta que permite involucrar el  contexto escolar  y comunitarioó
  • Me percate de que el proyectar un vídeo bajado de Internet o enciclomedia no significa que tome a éste como herramienta, se debe involucrar al alumno a que el busque la información, siendo supervisado y guiado.
  • Todas las metodologías me fueron muy atractivas y  relevantes, el llevarlas a la practica es una tarea compro metedora que augura un éxito en el logro de un nivel más critico en los alumnos.

* OBSTÁCULOS
  • Es difícil enfrentarse a algo nuevo cuando no se tiene la cercanía a éste o bien cuando como docentes no presentamos apertura al cambio, desde mi punto de vista personal, considero que éste no es mi caso; pero es valido aceptar que el uso de Internet  me será un obstáculo puesto que en la escuela no contamos con este recurso.

*EVALUACIÓN:

El contenido del curso me  fue muy interesante y necesario, me siento mas segura en el uso de Internet  y reconozco la importancia de trabajar sobre el blog...Esta herramienta de trabajo me impacto y al igual que las otras metodologías las pondré en practica a la brevedad posible.
Y como lo comentaba anteriormente éstas metodologías analizadas y trabajadas no son propias de una disciplina puesto que se pueden emplear en las otras a quí la importancia de la transversalidad.
Fue un curso muy bueno y practico que me enriqueció en mi practica como docente.

SECUENCIA DIDACTICA DE SITUACIÓN - PROBLEMA EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA